
Sobre Nosotros
HS AUTOMOTRIZ es la culminación de un proyecto de más de 25 años para hacer realidad tus sueños automotrices. En esta página podrás aprender todo sobre quiénes somos y cómo surgió HSA.
Nuestra Historia
En 2001, CENTRAL AUTOMOTRIZ inició operaciones como una opción de servicio orientada a la atención automotriz para vehículos de pequeña y mediana escala, especialmente en la línea de mantenimiento preventivo. Durante sus primeros dos años de operación, mantuvo el estatus de microempresa e inició con un modesto capital y dos colaboradores.
Para el año 2003, Central Automotriz cambió su perfil empresarial y se constituyó como sociedad anónima, conformando una Junta Directiva y adoptando un nuevo nombre: Central Automotriz S.A. Luego de dos años desde su inicio, la empresa mostró un crecimiento en su cartera de clientes y empezó a explorar el sector de servicios a nivel de flotas vehiculares, incursionando en el servicio a flotas de transporte colectivo con la filial Servicentro La Terminal.
Tras incursionar en varios escenarios, para el año 2007 y con la participación de ocho colaboradores distribuidos en el plano técnico y administrativo, la operación adoptó una nueva razón social, tal como se conoce hasta la actualidad: HS AUTOMOTRIZ, S.A., con su nombre comercial AUTOMOTRIZSA. Se inició una nueva gestión con proyección empresarial que permitió la captación de nuevos clientes y la consolidación de la presencia de la empresa en un número plural de flotas vehiculares. Con esta nueva estrategia, se logró un crecimiento sostenido que hizo posible capitalizar resultados favorables como una empresa que brinda alternativas en el servicio automotriz, con un alto sentido de responsabilidad y ofreciendo un elevado grado de calidad en sus operaciones.
Junto con este crecimiento, se formalizaron importantes alianzas comerciales que permitieron consolidar nuestra presencia en el mercado automotriz chiricano como centro autorizado de las marcas Shell y Pennzoil en la línea de lubricantes, y como agentes autorizados para las marcas de neumáticos Michelin, BFGoodrich y Pirelli. Paralelamente a estas aperturas comerciales, se creó una nueva empresa llamada AUTODEPOT, con un perfil dirigido a la distribución de repuestos y la importación de partes desde Estados Unidos.
Para 2014, Automotrizsa trasladó sus operaciones a un local propio, ampliando su capacidad de atención.
En 2017 se lanzó una línea comercial denominada AUTODEPOT 4×4, dirigida al mercado 4×4 y tendencias Off-Road.
Actualmente, HS AUTOMOTRIZ, S.A., emplazada en el Edificio Automotrizsa, cuenta con una fuerza laboral de 14 colaboradores y una sólida carta de presentación. Ofrece servicio y soporte técnico a más de 20 flotas comerciales y mantiene una amplia cartera de clientes que dan fe y testimonio de la responsabilidad y el compromiso con los cuales brindamos nuestro mejor servicio y atención personalizada a todos nuestros clientes.